Tamales de cerdo, photo by Fernanda AlvarezPhoto by Fernanda Alvarez

Tamales de cerdo

Cuisine: Mexican
Prep Time: 6 horas
Cook Time: 2 horas
Servings: 30 tamales
Sirva estos tamales de cerdo deliciosos y tradicionales con una guarnición de arroz, frijoles refritos y enchiladas. ¡Sólo asegúrese de que tiene suficiente espacio en el congelador antes de comenzar!

Los tamales de carne de cerdo son una tradición para las fiestas en México, que se sirve en Navidad y Año Nuevo. Requiere un poco de esfuerzo en su elaboración, ¡pero vale la pena!

Hay dos claves para hacer los tamales perfectos. En primer lugar, necesita hacer su propia masa. Y, en segundo lugar, necesita extender la masa hasta que quede bien fina sobre las hojas de maíz. También ayuda si tiene los utensilios de cocina adecuadas en la cocina para cocinar al vapor los suficientes para una gran multitud. Una olla grande le ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y hacer suficientes tamales para sus seres queridos e invitados. Después de todo, son vacaciones, así que ¡cuantos más, mejor!

No se olvides de invitar a su familia para ayudar a prepararlos. ¡Es casi tan divertido como comerlos!

Ingredients

  • 2 1/2 lbs paleta de cerdo troceado y sin grasa
  • 8 tazas agua
  • 1 mediana cebolla en cuartos
  • 2 dientes ajo machacados
  • 2 1/2 cucharaditas Sal
  • 1/4 taza manteca de cerdo
  • 1/3 - ½ taza chile en polvo y ½ cucharada para la masa, dependiendo del gusto
  • 4 tazas masa de harina
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 30 hojas de maíz

More like this

Directions

El relleno
  1. Ponga la carne de cerdo en una cacerola profunda en agua fría. Agregue cebolla, chile en polvo, ajo y sal. Ponga a hervir, luego cueza a fuego lento durante 2 horas, hasta que el cerdo esté tierno.
  2. Saque la carne del caldo. Cuele el caldo y reserva (deje que el caldo se enfríe si desea eliminar la grasa; si eso no es importante para usted, manténgalo caliente para unos tamales sabrosos). Deje que la carne se enfríe y tritúrela usando dos tenedores.
Las hojas de maíz
  1. Remoje las hojas de maíz en un tazón de agua caliente, usando un plato como tapa para mantenerlos sumergidos, hasta que estén flexibles, durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora.
  2. Enjuague para eliminar cualquier seda de maíz y escúrralas bien. Reserve.
La masa
  1. Mezcle la manteca (a temperatura ambiente) con el polvo de hornear, 1/2 cucharada de chile en polvo y dos cucharaditas de sal. Lentamente, alterne la mezcla de masa de harina con 2 tazas del caldo reservado. El resultado debe ser una pasta espesa y cremosa.
El armado
  1. Tomando a partir de 1/2 pulgada de margen desde el extremo ancho, coloque unas 3 cucharadas de la masa en cada hoja. Deje un borde de 1 pulgada en los lados. Si las hojas son pequeñas, use dos para que los tamales no se desmoronen.
  2. Vierta 1 cucharada del relleno de carne de cerdo en el centro de la masa, luego, doble los lados de la hoja, envolviendo la masa alrededor del relleno.
  3. Doble el extremo delgado de la hoja. Repita el procedimiento para armar el resto de los tamales.
  4. Haga el vapor en una olla grande con de 2 pulgadas de agua. Coloque los tamales en el vapor, de pie, con el doblez hacia abajo. Ponga el agua a hervir a fuego medio alto, tape y cocine al vapor hasta que la masa esté firme, de 45 a 50 minutos. Añada agua cuando sea necesario.Haga el vapor en una olla grande con de 2 pulgadas de agua. Coloque los tamales en el vapor, de pie, con el doblez hacia abajo. Ponga el agua a hervir a fuego medio alto, tape y cocine al vapor hasta que la masa esté firme, de 45 a 50 minutos. Añada agua cuando sea necesario.
  5. Saque los tamales de la vaporera y deje que se enfríe un poco antes de desenvolver.
  6. ¡Sirva sus tamales de Navidad y Año Nuevo con sabor y estilo!¡Sirva sus tamales de Navidad y Año Nuevo con sabor y estilo!

Chef Notes

Congele los tamales sobrantes para comidas futuras dejándolos en las hojas y colocándolos en bolsas de congelación. Para recalentar, descongelar y envolver en una toalla de papel húmeda y poner al microondas 2 minutos (para uno o dos tamales) o volver a ponerlos al vapor. ¡Obtenga más información sobre Princess House y entre para ganar una olla Princess Heritage® Stainless Steel 30-Qt. Stockpot aquí!

View Comments

RecommendedView All