Tamales de Cerdo y Chile Colorado, photo by Sonia Mendez GarciaPhoto by Sonia Mendez Garcia

Tamales de Cerdo y Chile Colorado

Cuisine: Mexican
Prep Time: 2 horas
Cook Time: 2.5 horas
Servings: 48 tamales
Cada familia tiene su propia versión de tamales para las fiestas. Los tamales de cerdo y chile colorado son la versión propia de mi familia.

Esta receta de tamales de cerdo y chile colorado ha sido heredada en mi familia tras varias generaciones. Cada familia tiene su propia versión de tamales para las fiestas y fiestas especiales. Esta es la versión de mi familia y ya que mi madre no me los podía enviar por correo, tuve que aprender a prepararlos por mi cuenta. Ahora, después de años de práctica, realmente encontré el proceso de hacer tamales bastante agradable. Aquí está mi mejor recuerdo de la receta de mi madre.

Ingredients

  • Para el relleno de cerdo
  • 3 libras paleta de cerdo pork shoulder, en inglés
  • 1 cabeza ajo
  • 12 Chiles Anchos secos Tallos y Semillas Eliminados
  • 1 cucharada orégano mexicano
  • 1 cucharada Ajo granulado
  • 1/2 cucharada comino
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • caldo de cerdo
  • Para la masa
  • 4 tazas masa harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas cucharaditas de sal
  • 1/2 taza salsa de chile ancho
  • 4 taza caldo de pollo caliente
  • 1 taza manteca vegetal o manteca o manteca de cerdo
  • También necesitarás
  • 48 hojas maiz para tamales

More like this

Directions

  1. Cocine el cerdo en una olla grande con suficiente agua para cubrirlo y agregue todo el ajo. Añada alrededor de 2 cucharadas de sal al agua. Hierva, luego baje el fuego y cocine por 3 a 4 horas o hasta que el cerdo esté bien cocido y tierno.Cocine el cerdo en una olla grande con suficiente agua para cubrirlo y agregue todo el ajo. Añada alrededor de 2 cucharadas de sal al agua. Hierva, luego baje el fuego y cocine por 3 a 4 horas o hasta que el cerdo esté bien cocido y tierno.
  2. En otra olla, añade el chile ancho y llene con agua, cubra con tapa y hierva. Reduzca el fuego y cocine durante otros 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar durante unos minutos.En otra olla, añade el chile ancho y llene con agua, cubra con tapa y hierva. Reduzca el fuego y cocine durante otros 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar durante unos minutos.
  3. Cuando el chile ancho se haya enfriado, escurra los chiles y transfiéralos a una licuadora, añada 2 tazas de carne de cerdo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de comino, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de pimienta negra. Mezcle en dos lotes si no cree que pueda meterlo en un lote. Mezcle hasta que esté suave. Guarde 1/2 taza para agregar a la masa más adelante.
  4. Una vez que el cerdo esté cocido, retire del caldo y déjelo enfriar un poco. Una vez lo suficientemente frío, triture el cerdo o córtelo en trozos pequeños. Caliente 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio en una olla grande. Añada la salsa de chile ancho de la licuadora y cocine durante 5 minutos. Agregue todo el cerdo y 1½ a 2 tazas de caldo de cerdo restante. Cocine a fuego lento durante 40 a 50 minutos o hasta que el caldo se reduzca. Pruebe el nivel de sal.
  5. Transfiera las hojas de maíz a una olla grande y cubra con agua muy caliente. Remoje durante una hora para suavizar.
Para hacer la masa
  1. Combine masa harina, polvo de hornear y sal en un plato hondo y grande; gradualmente agregue caldo de pollo caliente y 1/2 taza de salsa de chile ancho. Usando las manos, amase hasta que todo esté muy suave.
  2. En otro recipiente de vidrio, derrita la manteca de cerdo y agregue a la masa. Trabaje la masa con las manos hasta que adquiera una textura esponjosa. Si la masa parece demasiado gruesa, agregue un poco más de caldo de pollo. Mantenga la masa cubierta con una toalla de papel húmeda hasta que esté lista para usar.
Para armar los tamales
  1. Tome algunas de las hojas a la vez, sacuda el agua. Si son más de 4 pulgadas de ancho, sólo arrancar el lado un poco. Coloque la hojas de maíz en la palma de su mano con el lado ancho más cercano a usted. Extender alrededor de 4 cucharadas de masa por toda la mitad inferior de la hoja. Coloque 2 cucharadas de relleno longitudinalmente en el centro del tamal. Doble un lado primero, luego el otro lado (debe superponerse un poco en el primer pliegue). Doble la parte superior vacía y coloque el tamal de la costura hacia abajo hasta que esté listo para cocinar.
  2. Prepare una olla grande para tamales de vapor. Añada alrededor de 5 a 6 tazas de agua al fondo de la olla, sólo por lo que llega hasta el nivel del vapor. Coloque todos sus tamales de pie (lado abierto hacia arriba). Me gusta tomar algunas hojas de maíz extra y organizarlas en la parte superior de los tamales llenos. Esto ayudará a mantenerlos húmedos mientras el vapor los cocina.
  3. Suba el fuego a alto para comenzar el vapor; después que comience a salir humo de vapor, reduzca a fuego medio / bajo una hora más. Ajuste el temporizador durante 30 minutos. Después de los 30 minutos, añada un poco más de agua caliente al vapor y continúe cocinando hasta que termine la hora.
  4. Retirar del fuego y dejar reposar durante 25 a 30 minutos antes de servir.Retirar del fuego y dejar reposar durante 25 a 30 minutos antes de servir.

Chef Notes

Deje que los tamales se enfríen completamente antes de guardarlos. Me gusta congelar los míos colocando 6 tamales por paquete para que sean más fáciles de descongelar.

View Comments
Dinner

RecommendedView All