Photo by Sonia Mendez Garcia

Pozole Verde de Puerco

Cuisine: Mexican
Prep Time: 50 minutos
Cook Time: 4 horas
Servings: 8 porciones
El pozole verde de puerco se prepara a menudo para fiestas y grandes reuniones familiares. Es una sopa abundante que sabrá incluso mejor al día siguiente.

Cuando vivía en casa de mis padres, era una de mis comidas favoritas. Mi mamá preparaba barbacoa de ternera para los tacos, una gran cacerola de chile con queso y lo acompañábamos con el pozole verde de puerco. Para esta receta tuve la suerte de encontrar grandes latas de poblanos asados, y no podía pensar en un mejor uso para ellos.

 

 

Directions

  1. En una olla grande, combine el cerdo, el ajo, la cebolla, la sal (aproximadamente 3 cucharadas) y suficiente agua para cubrir, de 8 a 10 tazas. Llevar a ebullición, rociar la parte superior, reducir el calor y cocinar por un buen 2 ½ a 3 horas.
  2. Cuando la carne esté tierna, retire el ajo. Elegí dejar las cebollas, en lugar de tensas.
  3. Agregue 2 cucharadas de orégano mexicano, todo el hongo y el comino, mezcle bien para combinar.
  4. En la licuadora, combine el poblano asado, jalapeño y tomatillos, 1 taza de agua, mezcle hasta que quede suave.
  5. Añadir con cuidado al pozole y mezclar bien para combinar. Una vez que se trata de hervir, el gusto por la sal, la temporada según sea necesario. Es posible que desee agregar un poco más de agua (alrededor de 1 ½ tazas) al pozole. Cocine, parcialmente cubierto durante otra hora o hasta que el cerdo esté tierno.
  6. Servir con tortillas calientes o tostadas. Adorne con sus ingredientes favoritos.
View Comments
Dinner

RecommendedView All