Polvorones, photo by Sonia Mendez GarciaPhoto by Sonia Mendez Garcia

Polvorones

Cuisine: Mexican
Prep Time: 30 minutos
Cook Time: 30 minutos
Servings: 24 polvorones
¡La único mejor que el aroma de polvorones recién horneados es el sabor!

Estos polvorones azucarados me recuerdan a las panaderías mexicanas que visitaba cuando era niña. Mi mamá me llevaba a la panadería mexicana local. Estaba rodeada de colores, texturas y aromas frescos recién salidos del horno, y dejaría que mi imaginación me llevara al paraíso de los panaderos. Cada polvorón con su forma y color distinto tenía una historia diferente que contar. ¿Cómo podrían todos ellos tener un sabor tan diferente y tan bueno? ¿Cómo puede ser que tanto sabor proviene de un pequeño regalo?

Estos viajes frecuentes tienen un lugar especial en mi corazón y atesoro estos recuerdos con amor. ¿Puedes creer que mi primer trabajo fue en una panadería? Seguro que no te sorprendió.

A día de hoy todavía me encanta hornear, y no hay nada como un plato lleno de polvorones de colores brillantes servido con un café con leche.

 

Ingredients

  • 1 cup mantequilla a temperatura ambiente
  • tazas harina para todo uso
  • 1 taza azúcar
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita especia con sabor a pastel de manzana
  • 1/2 cucharadita Sal
  • Colorante los que quieras

More like this

Directions

  1. Bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media-alta durante 30 segundos. Agregue 1/2 taza de azúcar y el bicarbonato de sodio, especias de pastel de manzana y sal. Mezcle en harina progresivamente. Amase suavemente con las manos. Bata la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media-alta durante 30 segundos. Agregue 1/2 taza de azúcar y el bicarbonato de sodio, especias de pastel de manzana y sal. Mezcle en harina progresivamente. Amase suavemente con las manos.
  2. Divide la masa por la mitad. Añade un par de gotas de colorante de alimentos # 1 a la mitad y colorante # 2 a la otra mitad. Trabaje en el colorante con las manos hasta lograr el color deseado.
  3. Forme la masa en bolas de 1 pulgada de diámetro.
  4. Enrolla las bolas en el resto de la ½ taza de azúcar.
  5. Coloque las bolas de 2 pulgadas de distancia en la hoja de galletas sin engrasar y aplanar suavemente con la parte inferior de un plato.
  6. Hornee de 13 a 15 minutos con papel de horno para que no se peguen las galletas, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Hornee de 13 a 15 minutos con papel de horno para que no se peguen las galletas, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
  7. Enfriar completamente antes de servir y disfruta con un café con leche.Enfriar completamente antes de servir y disfruta con un café con leche.
View Comments
Dessert

RecommendedView All