Photo by Sonia Mendez Garcia
Cuisine: Mexican
Prep Time: 20 minutos
Cook Time: 30 minutos
Servings: 4 porciones
Cuando mis padres abrieron una pequeña taquería mexicana, tenía sólo 14 años. Cada fin de semana, era mi trabajo ir con mi papá a las 5 de la mañana para hacer pico de gallo.Cada vez que preparo esta salsa, recuerdo esos momentos de mi niñez.

Esta fue la primera receta de salsa que aprendí a hacer: pico de gallo, también conocida como salsa fresca mexicana y la bandera. Cuando era niña, visitábamos a mi abuela y recuerdo que caminaba al mercado del vecindario para comprar sus ingredientes. Mi abuela siempre decía: "Vamos a comprar la bandera". Como la mayoría de ustedes saben que se refería a los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo, osea, chile, cebolla y tomate. Estos ingredientes son los tres alimentos básicos de una cocina mexicana.

Ingredients

More like this

Directions

  1. Combine todos los ingredientes y revuelva bien. Deje que la salsa se siente durante 30 minutos antes de servir.

Chef Notes

tomatillo-pico-375x250 También se puede preparar una versión distinta del Pico de Gallo con tomatillo en lugar de tomate (foto). Si le gusta el ajo, podría agregar 1 o 2 dientes de ajo finamente picado y rociar con aceite de oliva para una ligera variación. Para un pico de gallo con un toque de sabor ahumado, solo añada 1 chipotle en adobo!

View Comments
Lunch Side Dish