Paella de mariscos saludable

Prep Time: 20 minutos
Cook Time: 1 hora
Servings: 4 porciones
¡Esta es una buena receta para compartir con amigos o con alguien especial en tu vida!

Esta paella de mariscos saludable es tan deliciosa como la paella tradicional, pero tiene mucho menos aceite de oliva y utiliza algunos ingredientes diferentes.

Cambié la receta tradicional usando una combinación de arroz integral y arroz salvaje. El arroz integral es rico en proteínas, tiamina, calcio, magnesio, fibra y potasio, y el arroz salvaje es alto en contenido de fibra, que hace fácil la digestión y ayuda a bajar el colesterol, entre otros beneficios para la salud. También le da a este plato un buen toque crujiente.

Ingredients

More like this

Directions

  1. Lleve una sartén mediana a fuego medio, agregue el aceite de oliva y sofría la cebolla hasta que esté suave, revolviendo con frecuencia. Revuelva todo con el ajo por un minuto. Añada los tomates en rodajas, los pimientos, la sal marina al gusto, el pimentón y el azafrán. Mezcle bien y cocine hasta que los tomates se reduzcan y el aceite esté chisporroteando. Añada los calamares y cocine revolviendo durante un minuto. Añada los arroces y revuelva bien hasta que los granos estén empapados y translúcidos.
  2. Vierta el caldo y el vino sobre el arroz; tape y lleve al punto de ebullición. Una vez que hierva, baje el fuego y destape. Cocine el arroz a fuego bajo durante 30 minutos. Si el arroz parece secarse, agregue 1/2 taza de caldo caliente.
  3. Añada los camarones en la parte superior. Después de diez minutos, voltee los camarones para que se cocinen por el otro lado. Los camarones deben quedar de color de rosa. Luego, añada los guisantes y las alcachofas. Agregue la pimienta de Cayena en la parte superior. Apague el fuego y cubra.
  4. En una cazuela con una parrilla de asar, cocine al vapor los mejillones cubiertos con un dedo de agua. Tan pronto como los mejillones se abran, están listos. Deseche los mejillones que no se abran.
  5. Sirva la paella colocando los mejillones encima.
View Comments