Huevos divorciados saludables

Prep Time: 10 Minutos
Cook Time: 30 Minutos
Servings: 4 Porciones
¡Disfrute de esta receta mexicana de desayuno sana y rápida que está llena de fibra y sabor!

¡Estos saludables huevos divorciados son el plato perfecto para comenzar el nuevo año! Reemplacé las tortillas con nopales, uno de mis ingredientes favoritos porque tienen mucha fibra, pocas calorías y son deliciosos.

Los nopales son un súper alimento conocido por bajar los niveles de azúcar y colesterol. Puede encontrarlos en la mayoría de las secciones de productos latinos del supermercado. A veces, se venden sin las espinas, pero es más frecuente encontrarlos con ellas. En ese caso, todo lo que necesita hacer es usar un buen cuchillo para despegar la columna vertebral, como si fuera pelando una capa de piel de papa.

Por lo general hago los huevos divorciados con una lata de salsa verde y una de salsa roja, pero decidí cambiar las cosas y hacer una salsa roja mexicana casera, también conocida como salsa casera, para darle al plato una buena mezcla de ingredientes frescos. Usé una lata de salsa verde, sin embargo, para acortar el tiempo de cocción.

Ingredients

More like this

Directions

Salsa mexicana casera
  1. Caliente una sartén con una tapa a fuego medio.
  2. Pele y pique finamente la cebolla y el ajo. Lave la semilla de los jalapeños y pique finamente.http://www.princesshouse.com/products/product_detail.aspx?pid=221313
  3. Lave y saque el tallo del cilantro. Pique sólo los tallos. Lave los tomates y quite la parte verde, pique finamente.
  4. Añada las verduras a la sartén caliente. Añada sal y pimienta al gusto. El chile y tomate soltarán líquido. Una vez que lo hagan, haga hervir y reduzca la temperatura. Tape y cocine durante 5 minutos.
  5. Retire la tapa y deje hervir durante 10 a 15 minutos.
  6. Deje enfríe y almacene.
Huevos divorciados
  1. Caliente una sartén a fuego medio. Una vez muy, muy caliente, añada 2 cucharadas de aceite de oliva y mueva por la sartén para cubrir el fondo entero. Una vez que el aceite esté caliente (unos 30 segundos), añada de 2 a 4 huevos (puede cocinarlos al mismo tiempo mientras los mantenga separados).
  2. Caliente un comal a fuego medio. Añada 1 cucharadita de aceite de oliva. Agregue los nopales asegurándose de que no se solapen. Caliente 30 segundos de cada lado, luego cocine durante 5 minutos a fuego lento por ambos lados. Repita hasta que los nopales ya estén cocinados.
Armado
  1. Coloque 2 nopales en un plato con 1 huevo sobre cada nopal. Cree un puente entre las pastillas de nopal con frijoles refritos. Esto ayudará a las salsas de la mezcla.
  2. Vierta la salsa verde sobre un huevo y la salsa roja casera sobre el otro.
  3. Sirva con sal y pimienta al gusto. Un paso opcional es decorar con aguacate y cilantro. Me parece que tienen suficiente sabor como son, pero depende de usted. ¡Disfrute!

Chef Notes

Haga tres cortes ligeros en los nopales para que se cocinen más rápido.

View Comments