Champurrado, photo by Suellen Pineda, RDN, CDNPhoto by Suellen Pineda, RDN, CDN

Champurrado

Cuisine: Mexican
Prep Time: 10 minutos
Cook Time: 10 minutos
Servings: 4 tazas
La principal diferencia entre champurrado y un chocolate caliente tradicional es la canela, vainilla y mezcla de masa que resulta en una bebida caliente aromática, más espesa, y más deliciosa.

El clima frío es la excusa perfecta para disfrutar de una rica taza de chocolate caliente mexicano - champurrado.

Para un auténtico champurrado, use el chocolate mexicano de la marca Abuelita, muy popular en México y disponible en muchos mercados latinos de Estados Unidos. Es más, cocinar la bebida en una olla de barro resalta el sabor aún más. Para una versión más ligera de la receta, puede sustituir la azúcar por su edulcorante favorito sin calorías, panela o piloncillo y usar agua en lugar de leche (aunque el sabor no es tan rico). Recomiendo usar leche descremada para un medio feliz entre las calorías y el sabor.

 

Ingredients

  • 6 tazas de leche descremada
  • 1 disco de chocolate Abuelita
  • 2 palillos de canela
  • 1/2 taza harina de maiz Maseca
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar al gusto (opcional, dado que el dulce del chocolate puede ser suficiente)

More like this

Directions

  1. En una olla, colocar 4 tazas de leche, disco de chocolate y palo de canela a fuego lento. Mientras la leche está calentándose, combinar las 2 tazas restantes de leche con la harina de maíz y mezclar bien.En una olla, colocar 4 tazas de leche, disco de chocolate y palo de canela a fuego lento. Mientras la leche está calentándose, combinar las 2 tazas restantes de leche con la harina de maíz y mezclar bien.
  2. Pasar la leche y la mezcla de harina a través de un colador para deshacerse de los bultos.
  3. Combinar todos los ingredientes en la olla y cocinar hasta que la mezcla se espese.
  4. Retire del fuego. Saque los palitos de canela y agregue el extracto de vainilla. ¡Sírvalo caliente!Retire del fuego. Saque los palitos de canela y agregue el extracto de vainilla. ¡Sírvalo caliente!
View Comments
Snack

RecommendedView All