Photo by Sonia Mendez Garcia

Carne Asada a la Plancha con Chimichurri de Cilantro y Aguacate

Cuisine: Latin
Prep Time: 45 minutos
Cook Time: 30 minutos
Servings: 4 raciones
No importa si es invierno o verano, siempre estoy lista para disfrutar de una sabrosa carne asada. Esta receta es económica y genial para entretener a los amigos.

¿Te provoca algo simple pero qué a la misma vez llene? O ¿ Quieres impresionar a tus amigos con una receta de calidad hecha en casa? De ser así, ¡Has encontrado la receta apropiada!

La carne asada a la plancha es tan versátil que puede ser servida en cualquier época del año como plato principal, acompañada de un chimichurri de cilantro a lo mexicano junto unas tortillas calientes. También, se puede disfrutar como canapés en platos pequeños con pan artesanal, queso, embutidos y aceite de oliva.

Acompaña la carne asada con una cerveza bien fría o un vino tinto de tu preferencia.

Ingredients

More like this

Directions

Chimichurri
  1. Pica el cilantro, cebollín, chile serrano, ajo y tomate. Transferirlos al procesador de comida y pulsar hasta que la consistencia sea líquida.
  2. Si la mezcla es muy gruesa, agregar un poco de agua. Pulsar y repetir. Agregar el resto de los ingredientes para licuar, excepto el aguacate.
  3. Pasar la mezcla a un recipiente profundo y agregar el aguacate picado. Asegurar que el aguacate esté bien integrado al chimichurri.
  4. Tapar y refrigerar por 20 minutos.
Carne
  1. En la licuadora, agregar todos los ingredientes excepto el cilantro. Pulsar y mezclar, luego agregar el cilantro. Mezclar hasta que los ingredientes estén uniforme, chequear el punto de sal. Vierte la marinada sobre la carne, tapar y refrigerar por dos horas.
  2. Cuando esté listo para cocinar, sacar la carne del refrigerador, y eliminar con un papel absorbente el exceso de humedad.
  3. Esperar aproximadamente 30 minutos o hasta que la carne esté a temperatura ambiente. Sazonar con un poco más de pimentón picado en dos, y colocarlos de cada lado. (opcional)
  4. Después de 30 minutos, pre calentar la plancha, a fuego medio por 5 a 6 minutos. Si se está usando un comal, el centro se calienta más rápido, por ende el centro cocina mas rápido que los lados. Yo cocino la parte más gruesa de la carne en el centro del comal.
  5. Rociar el comal o plancha con aceite de oliva. Colocar un filete a la vez y cocinar por 3 ½ minutos por cada lado para obtener una cocción medio/cruda. Para que la carne quede término medio, cocinar por 30 segundos más por cada lado.
  6. Transferir a una tabla para picar y cubrir con papel aluminio. Cocinar el segundo filete, agregando más aceite de oliva, si es necesario. Dejar reposar el segundo filete unos 5 minutos, mientras se rebana el primer filete, este se debe cortar en dirección contraria, lo que significa que se corta perpendicular a la fibra, para que queden más tiernos.
  7. Colocar la carne en un plato para servir, revolver el chimichurri, y servirlo sobre la carne asada. Acompañar con tortillas calientes.

Chef Notes

Para una versión más sana, sustituye la carne por rebanadas de pechuga de pollo sin hueso. Recuerda que no debes marinar la carne por más de dos horas.

View Comments
Dinner Lunch

RecommendedView All