Photo by Sonia Mendez Garcia

Camarones a la Mexicana

Cuisine: Mexican
Prep Time: 30 minutos
Cook Time: 10 minutos
Servings: 4 personas
Ingredientes frescos y especias aromáticas son la clave para esta rápida y fácil receta de camarones. Es comida rápida pero de gran calidad.

Camarones a la Mexicana es una receta tan fácil de preparar como tu pico de gallo favorito, solo que le agregas algunos camarones grandes para una rápida y caliente salteada. Te prometo que te tardarás más tiempo cortando los ingredientes, que cocinando.

Me encanta trabajar con ingredientes frescos tanto como amo mi gran surtido de especias secas. Esta receta tiene ambas y fue inspirado por algunas especias maravillosas que recogí en la tienda de alimentos de mi amigo - la paprika ahumada y el jalapeño en polvo son aromáticos y con colores vibrantes. Los ingredientes frescos de esta receta son elementales: tomates, chiles, cebollas, cilantro y ajo.

Te va a encantar.

Directions

  1. Después de limpiar el camarón, transferir a un plato y con toallas de papel secar para absorber el exceso de humedad. Eliminar el exceso de humedad ayuda a que el camarón chamusca mucho mejor cuando esté listo para cocinar. Sazonar con las especias secas, rociar con aceite de oliva y revuelva para combinar. Dejar a un lado.
  2. Preparar los pimientos, cebolla, ajo y tomates. Precalentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio / alto durante 5 minutos.
  3. Cuando la sartén este bien caliente, agrega el camarón y separarlos uniformemente. El camarón se cocinará rápidamente, así que voltearlos después de un minuto y cocinar por otro minuto. Antes de retirar de la sartén, rociar en las 1½ cucharadas de vinagre de vino tinto. Retirar los camarones de la sartén. Puede lucir como una pérdida de tiempo retirar los camarones de la sartén sólo para ponerlos de nuevo, pero hacer esto evitará que se cocinen demasiado.
  4. En la misma sartén, agregar 1 cucharada más de aceite de oliva, cebollas, pimientos de chile y ajo. Sazonar ligeramente con sal y pimienta y saltear durante 3 minutos. Añadir los tomates, pizca de sal y pimienta, y cocinar por otros 3 minutos.
  5. Añadir el camarón de nuevo, junto con el jugo de lima fresca y cilantro. Mezclar para combinar hasta que los camarones estén calientes.
  6. Retirar del fuego y servir de inmediato. Acompañar con arroz o con tortillas para tacos.

Chef Notes

El polvo de jalapeño y el pimentón ahumado permanecerán frescos cuando se almacenen en un lugar fresco y seco, lejos de la luz. Usted puede hacer un repollo rápido crujiente para ir con este plato: 3 tazas de repollo rallado, 1 taza de jicama julienned, 4 rábanos cortados en cuadritos, 1 serrano chile triturado, 1/4 taza de cilantro picado, jugo de limón fresco, aceite de oliva, sal y pimienta probar.

View Comments