Buñuelos, photo by Sonia Mendez GarciaPhoto by Sonia Mendez Garcia

Buñuelos

Cuisine: Mexican
Prep Time: 10 minutos
Cook Time: 15 minutos
Servings: 25 buñuelos
Buñuelos mexicanos, una tradición familiar de las fiestas navideñas y Año Nuevo, y un delicioso postre.

Mi familia tiene una tradición de Año Nuevo que seguimos estrictamente creciendo como niños en California: reunirse y hacer buñuelos. Su aroma me lleva de vuelta a la diversión y el amor de vacaciones con todos mis 8 hermanos.

En uno de mis muchos viajes a México, pasé un mes entero aprendiendo sobre mi familia y haciendo nuestras recetas. Finalmente pude obtener la receta original para buñuelos. Existe una "trampa" que mi madre solía hacer cuando éramos jóvenes: utilizar tortillas de harina precocidas. Sin embargo, aquí estoy compartiendo la versión completa con usted.

Ingredients

  • 2 tazas de harina todo uso
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de té de cáscara de tomatillo hecho a base de 5 tomatillos. Si usted no tiene tomatillos podría hacer el té con algunos palillos de canela o semillas de anís. Sólo cuele antes de añadir a la receta.
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de canela mezcla esta con la ½ taza de azúcar y ajuste
  • Aceite vegetal para freír
  • 5 tomatillos

More like this

Directions

  1. Mida los ingredientes y prepare el espacio de trabajo.
  2. Derreta la mantequilla en un recipiente para microondas. Agregue el té, el azúcar, la sal y el polvo de hornear, y revuelva suavemente.Derreta la mantequilla en un recipiente para microondas. Agregue el té, el azúcar, la sal y el polvo de hornear, y revuelva suavemente.
  3. Añada gradualmente la harina - alrededor de 1/2 taza a la vez - hasta que la masa empiece a formarse. Cubra la masa con una envoltura de plástico y deje reposar durante 30 minutos.
  4. Después de dejar descansar la masa, haga bolas de 1 1/2 pulgada y manténgalas cubiertas. Utilice una aplanadora de tortillas alineada con una bolsa de almacenamiento pesada para aplanar las bolas. Alternativamente, también puede desplegar la masa en una superficie plana ligeramente enharinada y utilizar su cortador de galletas favorito para crear formas divertidas.
  5. Caliente 2 tazas de aceite de canola a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que estén calientes. Presione una bola de masa a la vez y fría en el aceite, volteando hasta dorar cada lado. Escurrir en un plato forrado con toallas de papel.Caliente 2 tazas de aceite de canola a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que estén calientes. Presione una bola de masa a la vez y fría en el aceite, volteando hasta dorar cada lado. Escurrir en un plato forrado con toallas de papel.
  6. Cuando termine de freír, tome suavemente cada buñuelo y sumerja en la mezcla de canela / azúcar.
  7. Enfriar completamente antes de guardarlo en un recipiente hermético.

Chef Notes

El té de cáscara de tomatillo se dice que le da elasticidad a esta masa. Sin embargo, creo que usted estaría bien sin él. Me gusta servir los buñuelos como son o cubiertos con frutas frescas. Las bayas o la piña son mis favoritos .... ¡Sabroso!

View Comments
Dessert

RecommendedView All