Atole de Chocolate, photo by Sonia Mendez GarciaPhoto by Sonia Mendez Garcia

Atole de Chocolate

Cuisine: Mexican
Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 15-20 minutes
Servings: 4 people
Un chocolate caliente mexicano que es delicioso y perfecto para esos días fríos de invierno.

A pesar de que crecí en California, un lugar de clima soleado todo el año, teníamos mañanas frescas de vez en cuando. En las mañanas más frescas, disfrutamos el atole, un chocolate caliente preparado con masa de maíz. El sabor de la opción era típicamente chocolate, pero algunos otros favoritos eran fresa, coco y pacana ("pecan").

Era bastante fácil de comprar la mezcla de atole en tales sabores, pero también es fácil de preparar agregando sus propios ingredientes. Para esta receta, usé chocolate mexicano, mi favorito de todos los tiempos.

Ingredients

  • tazas leche mantener 1/4 taza separada
  • 2 palos de canela
  • 1 disco de chocolate mexicano 3.5 onzas, roto en piezas más pequeñas
  • cucharadas de maicena
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • Canela molida para adornar

More like this

Directions

  1. En una cacerola, combine la leche y los palitos de canela a fuego medio. Caliente hasta que se formen burbujas alrededor del borde de la olla. Añada el chocolate y bata hasta que el chocolate se disuelva.En una cacerola, combine la leche y los palitos de canela a fuego medio. Caliente hasta que se formen burbujas alrededor del borde de la olla. Añada el chocolate y bata hasta que el chocolate se disuelva.
  2. En un tazón pequeño, bata la maicena con 1/4 de taza de leche hasta que quede suave.En un tazón pequeño, bata la maicena con 1/4 de taza de leche hasta que quede suave.
  3. Suba ligeramente el fuego y revuelva. Justo antes de que la leche llegue a hervir, bata la maicena, asegurándose de que no queden grumos. Bata hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Reduzca el calor, añada la vainilla y cocine algunos minutos más. Sirva caliente. Espolvoree con canela.

Chef Notes

Esta receta para atole se puede preparar antes de tiempo y guardar en la nevera. Caliente a fuego lento, y listo.

View Comments
Snack

RecommendedView All