Photo by Anamaris Cousins Price

Arroz al Ajillo con Camarones

Cuisine: Panamanian
Servings: 3-4 porciones
Esta receta es realmente es una trifecta de sabores: arroz, camarones, ajo. Sí. Es así de bueno. También es increíblemente fácil de hacer y rápida.

¿Alguna vez has descubierto algo olvidado por mucho tiempo? ¿No es la mejor sensación del mundo? He tenido este pequeño libro de cocina panameña por más de 20 años - tiene el desgaste, el desgarro y las manchas para demostrarlo - Creo que sólo lo saco unas 3 veces al año para usarlo.

El libro de cocina se llama El arte de la cocina de Berta de Peláez, reconocida cocinera panameña y personalidad de televicion. Ella es la supuesta Martha Stewart de Panamá. Recuerdo haberla visto cada mañana con mi mamá y mi hermana en la TV. Más tarde mi hermana y yo entraríamos en la cocina y volveríamos a representar nuestro propio espectáculo.

Es casi como un arroz frito, excepto que se fríe el arroz en mantequilla (mi adaptación, porque la mantequilla hace que todo sepa más rico) y agregar una generosa cantidad de ajo. Tuve algunos restos de arroz al vapor de mi orden de entrega de comida china, y eso es lo que usé.

Directions

  1. Yo opté por rebanar los camarones por la mitad, a lo largo. No sé por qué, pero eso es lo que hice. Sazona el camarón con el pimentón, sal y pimienta y dejar a un lado.
  2. En una sartén mediana, cocina el tocino hasta que esté crujiente.
  3. Añade el camarón y cocinar por un par de minutos hasta que no se vean translúcidos. Añadir 2/3 de las cebollas verdes. Retira los camarones y el tocino de la sartén con una cuchara de madera, dejando la grasa del tocino detrás.
  4. En el misma sartén, añadir la mantequilla, una vez fundido añade el ajo y remueve rapidamente. No dejes que se queme. Agrega el arroz y revuelve bien para asegurarse de que todo este cubierto con la mantequilla de ajo. Incorporar el camarón, mezclar y servir cubierto con el resto de las cebollas verdes.
View Comments
Dinner

RecommendedView All