4 razones para decirle sí al aceite de soya

  1. Mantiene el sabor en los alimentos

    ¿Cuál es el propósito de la alimentación saludable si la comida no sabe sabrosa? El aceite de soya tiene un sabor muy suave, neutral, y se puede utilizar en una variedad de platos y recetas sin comprometer los otros sabores del plato. El aceite de soya se puede utilizar en todo: aderezos para ensaladas, adobos a los productos horneados, productos comerciales como la manteca, productos de pan, cremas no lácteas y mucho más. La próxima vez que estés pensando en cocinar un sofrito, masa de tarta, o un dip de espinaca, utiliza aceite de soya.

    ¿Donde puedes encontrar aceite de soya? Revisa la tabla nutricional de tu aceite de vegetal. ¡Hay una gran probabilidad que es 100% aceite de soya!

  2. Relativamente bajo en grasas saturadas

    El aceite de soya es relativamente bajo en las grasas malas como las grasas trans y grasas saturadas. El aceite de soya contiene 0 gramos de grasas trans y sólo 2 gramos de grasas saturadas por porción.2 El aceite de soya también tiene altos niveles de grasas buenas como las grasas no saturadas, las cuales cuando se utilizan para sustituir las grasas saturadas, puede reducir el colesterol.3 Una porción de soya aceite contiene 3 gramos de grasa monoinsaturada y 8 gramos de grasa poliinsaturada.

  3. Reduce la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares

    El aceite de soya contiene ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a reducir la presión sanguínea y prevenir enfermedades cardiovasculares.4

  4. Contiene vitaminas y nutrientes

    El aceite de soya es una principal fuente comercial de vitamina E, la cual previene el daño celular que puede generar enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiacas.4

  5. Guía ilustrada: Aceite de soya

Como puedes ver, es evidente que el aceite de soya hecho en EEUU es una elección inteligente.

Aprende más sobre el aceite de soya: SoyConnection.com/soy-para-soy.

Referencias:

  1. S. Department of Agriculture, Economic Research Service: 2015 ERS Oilseed Yearbook (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos: Anuario Oleaginosas 2015)
  2. USDA National Nutrient Database for Standard Reference (Base de Datos de Referencia Nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)
  1. S. Department of Agriculture and U.S. Department of Health and Human Services. Dietary Guidelines for Americans, 2010. 7thedition, Washington, DC: U.S. Government Printing Office, December 2010, Dietary Guidelines (Departamento de Agricultura de EEUU y el Departamento de Salud y Servicios Humanos Estadounidense: Liniamientos Dieteticos para Americanos, 2010.7ª edición, Washington, DC: EEUU. Diciembre de 2010, Recomendaciones Alimenticias)
  1. PM Kris-Etherton, Denise Shaffer Taylor, et al. “Polyunsaturated fatty acids in the food chain in the United States.” Am J Clin Nutr. 2000 Jan; 71(1) 1: 179S-188S (PM Kris-Etherton, Denise Shaffer Taylor, et al. “Los ácidos grasos poliinsaturados en la cadena alimenticia en los Estados Unidos.” Am J Clin Nutr. 2000 Ene; 71 (1) 1: 179S-188s)
View Comments

RecommendedView All