Jamoncillo de Leche con Nuez

Los festejos tradicionales del Día de Muertos consisten en el homenaje que los familiares le rinden a sus antepasados que han muerto, colocando ofrendas en su tumba o un altar. Estas costumbres tienen sus orígenes en los pueblos indígenas de México. Más adelante, con la llegada de los españoles, las antiguas creencias del Día de Muertos se mezclaron con las festividades católicas: El Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Si bien las costumbres de Halloween son diferentes, algunas conservan cierta similitud. En ambas festividades el amor por los dulces se disfruta por igual. Es por eso que las recetas de dulces creadas por The National Honey Board van a satisfacer tanto a los niños que festejan Halloween como a sus padres, quienes volverán a saborear los dulces que disfrutaban cuando celebraban el Día de Muertos en su infancia.

“The National Honey Board quiere compartir recetas de dulces teniendo presente los sabores y la cultura Latina”, dice Catherine Barry, Directora de Marketing para The National Honey Board. “Estamos compartiendo la receta de dulces muy populares como jamoncillo, palanquetas y cocadas, entre otros, donde el ingrediente principal y en común que llevan todos ellos es la miel”.

 

Los dulces elaborados por The National Honey Board son originarios de varias partes de México, así como de países de Centroamérica y Latinoamérica. Las palanquetas son oriundas del estado de Veracruz con su mezcla étnica de fuerte solidez indígena. Los jamoncillos tienen su origen en Zacatecas, un estado famoso por su agricultura y turismo. Otras recetas que comparte The National Honey Board son originarias de países como Perú, Guatemala y Cuba.

 
Jamoncillo de Leche con Nuez

 
15 piezas

Ingredientes:
1 taza de miel
8 tazas de leche
1½ taza de pacanas (pecans en inglés) (picadas)
2 tazas de azúcar

 

Preparación:
1. Coloca la leche en una cacerola mediana y lleva lentamente a hervor. Cuando la leche empiece a hervir ligeramente, agrega el azúcar y la miel. Cocina a fuego bajo-medio hasta que la mezcla de miel-azúcar esté espesa y de color marrón. Este proceso demora 1 hora aproximadamente. Una vez que tenga color marrón, agrega 1 taza de nueces pecan picadas y mezcla bien (reserva ½ taza de nueces pecan). 

2. Prepara una bandeja honda para hornear de 14″ x 2″ con papel encerado o papel manteca. Vacía la mezcla en la bandeja, rocía la ½ taza de nueces pecan y dejar enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.

 

3. Coloca la mezcla en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente dura para cortarla en 15 piezas. 

Print

Busca otras recetas con nuestro motor de búsqueda

View Comments

RecommendedView All